Tengo 25 años pero puede ser que haya tenido más experiencias en esta vida que una persona de 30, 40 o 50 años, aquí voy a explicar todo lo que me ha pasado y pensamientos que me han ido surgiendo.

dilluns, 20 de febrer del 2012

Los engranajes y las relaciones

Un amigo añadio en el Facebook un comentario en el que decia:
- Sigo pensando que hay gente que hace de este mundo un buen lugar y la cinematica de engranajes aun mas jajajajaja.
Brutal lo que se pude llegar a conseguir con 2 engranajes y la imaginacion humana, aunque esten oxidados y suenen como ronquidos.
No te iras a dormir sin aprender algo nuevo y si no... No duermas.

- Así que era eso.... Pues si, cada día, al menos te vas a dormir con una cosa nueva aprendida aunque no te des cuenta..... de cinematica y engranajes no se mucho, lo único que se es que hay que tener cuidado con la rebaba que se forma en los dientes porque aunque el mecanismo encaje a la perfección puede no funcionar bien y hacer trompicones......

Y entonces me dio por pensar en que tiene mucho que ver al aplicarlo a las relaciones.
Imaginemos un mecánismo de reloj analogico, para que se muevan las agujas en la parte oculta del reloj hay dos ruedecitas con dientes, cada ruedecita gira sobre si misma, pero hay un punto donde los dientes de cada una de ellas se tocan y esto es lo que hace que las agujas se vayan moviendo, pues bien, ahora imaginemos que cada ruedecita es una persona, cada una tiene su vida, gira sobre si misma pero teniendo en cuenta que ha de respetar a la otra persona para que la relacón funcione. Pero que ocurre cuando una de las personas decide hacer algo sin concultar o hace algo que a la otra persona le sienta mal? La otra persona tiene dos opciones hablarlo y decir lo que no le ha gustado, lo que le hace sentir mal ... o callarse y no decir nada, en este caso es cuando hablamos de las rebabas, esas pequeñas inperfecciones que salen de los dientes y puede producir que el mecánismo no funcione bien, en el caso de los dientes salen cuanso la pieza se esta fabricando, pero, en el de las relaciones salen cuando nos callamos, cuando no decimos lo que nos paso, lo que nos a molestado y esto puede producir que una relación que realmente podría ir bien se acabe sin ningún motivo aparente.

dissabte, 18 de febrer del 2012

Somos árboles

El otro día me desvelé y como siempre mi cabeza parecia que fuera a mil por hora, mientras intentaba quedarme dormida, de repente, me dio por pensar que somos como árboles, me explico, cuando estamos en el vientre de la madre somos raices, un montón de ramificaciones intentando vivir, cuando nacemos nos convertimos en pequeños arbustos, pero para crecer y convertirnos en nosotros mismos necesitamos ser un árbol y entonces es cuando sin darnos cuenta comenzamos a pulir ese pequeño arbustro.
Como? Pues muy fácil cada detalle, cada persona, cada sentimiento que expresamos o todo lo contrario que lo guardamos para nosotros nos hace movernos hacia un lado o hacia otro.
Todo lo que nos pasa sea bueno o sea malo, todas las personas que tratamos, inclusive la religión (para los que crean) nos hacen crear nuestro propio destino.
A medida que crecemos, también crece nuestro árbol, cuando decidimos que queremos seguir otro camino crece una rama, a medida que vamos haciendo esa rama puede convertirse en nuestro propio destino o tal vez veamos que ese camino no nos interesa y queramos volver hacia atrás, hay dos posibilidades que dejes esa rama ahí por si en un futuro puede interesarte o cortarla y olvidarte de ella pero para ello se tiene que ser muy conciente ya que luego ya no hay marcha atrás.
Un árbol puede tener muchas ramas o todo lo contrario, no tener ninguna, al igual que puede crecer torcido o puede crecer recto intentando llegar al cielo, nosotros decidimos que es lo que queremos ser y hacia donde quermos ir, somos nosotros los que decidimos por nosotros mismos y nadie puede decidir por nosotros, tu decides....