Tengo 25 años pero puede ser que haya tenido más experiencias en esta vida que una persona de 30, 40 o 50 años, aquí voy a explicar todo lo que me ha pasado y pensamientos que me han ido surgiendo.

diumenge, 6 de maig del 2012

Falta de autoestima

A veces tratamos de encontrar una persona que este a nuestro lado por el simple hecho de no estar solos y una simple mirada, un simple abrazo o un beso puede significar un mundo, un mundo de ilusión que se crea uno mismo y sin darse cuenta crea un circulo visioso donde se recibe muy poco y se da muchisimo mas.
Al principio nos sentimos felices, incluso llegamos a pensar que nos hemos enamorado y lo aceptamos todo, aceptamos que nos traten mal, a que nos den cariño cuando quieren y por que no decirlo, a que nos utilizen a su propia conveniencia, pero, pasan las semanas, incluso los meses y te das cuenta que lo feliz que eras al principio se fue sin previo aviso y ahora lo que sientes es el sufrimiento al que estas tan acostumbrado/a, pero eso si, sigues creiendo que quieres a esa persona y entonces decides que serás feliz si cambia.
El problema radica en que hay veces que aunque queremos salir adelante volvemos a caer ya sea con una pareja nueva o con la misma y para eso nos arrastramos por el suelo e incluso llegamos a implorar que no nos dejen, es como una obsesión que nos creamos, no lo queremos perder pero a la vez no queremos que nos traten así y solo pensar que puede estar con otra persona se no cae el mundo enciama.
En ningún momento somos concientes de nosotros mismos, siempre miramos por la otra persona y ese es el gran error que cometemos, cuando comenzamos a mirar mas por nosotros, a querernos, nos damos cuenta de lo gilipollas que hemos sido.

dijous, 15 de març del 2012

Crida

Una canción que tiene mucho que ver con mi forma de pensar



Es un canto a la vida, al optimismo, al tirar hacia adelante ante la adversidad. De muy pequeños todos esperamos llegar muy lejos en la vida y cuando nos quedamos a medio camino sentimos que hemos fracasado, pero hay que buscar las cosas positivas de la vida, nada mas tirando hacia atras puedes coger fuerza.



dimecres, 14 de març del 2012

Escalando tu vida

El otro día me puse a mirar la vida desde otra perspectiva, yo como escaladora y mi vida una montaña, y, si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que tiene mucho que ver una cosa con la otra.
Para los que no lo saben en escalada hay varios niveles de menor a mayor dificultad.
Hay varias maneras de tomarse la vida con positivismo donde pase lo que pase siempre le sacas el lado bueno o todo lo contrario con negatividad donde solo se ve lo malo que te ocurre, aunque tambien se puede tener un poco de los dos donde dependen varios factores que ahora no se van a mencionar.
Apliquemos esto a la escalada, cada día cuando te levantas es un nuevo reto, es como pararse a mirar la montaña que tenemos delante y decidir como vamos a empezar, que camino nos gusta mas y cuando tenemos esto decidimos cuales van a ser nuestros movimientos para subir de la mejor manera teniendo en cuenta que siempre ha de haber un equilibrio.
La vida esta llena de dificultades, problemas y cosas que has de ir llevando de la mejor manera, cuando estamos subiendo en escalada nos podemos encontrar con un montón de agarres (grietas, agujeros,...), esto hace que podamos ir subiendo, nos podemos encontrar con más o menos dificultad, pero teniendo donde agarrarte y la mentalidad de que podemos hacerlo vamos subiendo más lento o más deprisa, pero hay veces que te encuentras con un trozo de pared lisa donde por mas que buscas donde agarrarte no ves nada, esta es la forma de ver tu vida con negatividad pero podemos hacer varias cosas, quedarnos ahí mirando ese trozo de pared lisa esperando que ocurra un milagro, podemos hacer mil intentos de subir por ahí y fracasar en cada uno de ellos o todo lo contrario conseguirlo y verlo como una prueba más que hemos superado, podemos bordear esa zona y hacer como si nada a pasado y seguir adelante aunque sabiendo que has elegido una opción fácil o lo peor de todo podemos rendirnos y descender hacia abajo y undirnos, unicamente todo depende de ti de las ganas que tengas de seguir adelante o de rendirte.

dilluns, 5 de març del 2012

Los pies

Los pies esa parte de nuestro cuerpo que muchisima gente descuida y estas mismas no se pueden llegar a imaginar todo lo que son capaces de decir y transmitir nuestros propios pies.
Los pies la única parte del cuerpo que está en contacto con la tierra y de ahí es de donde cogemos la energía terrestre, por eso es bueno que al menos un ratito al día nos quitemos los zapatos, los calcetines y caminemos descalzas ya que la goma que tienen casi todos los zapatos nos hace de aislante y nos prohibe coger esa energía tan necesaria.
Cuando digo esto me acuerdo de mi hija, es algo que le sale natural, cada vez que llegamos a casa lo primero que hace es quitarse los zapatos y andar descalza, muchas veces me enfado con ella porque esta bien hacerlo un rato pero tampoco sin pasarnos y mas una criatura pequeña.
En los pies también encontramos terminaciones nerviosas e incluso los que saben más podemos descubrir rasgos caracteristicos de la persona, unicamente mirando la forma de los dedos y su tamaño, la planta del pie, si hay rozaduras e incluso los callos nos dicen algo de esa persona.
En los pies podemos tratar infinidad de cosas, podemos utilizar la tecnica de la reflexologia para prevenir y/o tratar una enfermedad, para tratar los chakras,.... también podemos hacer imposición de manos y la técnica que mas me gusta la técnica metámorfica diferente a todo lo demás.

dijous, 1 de març del 2012

Darse cuenta

¿Que pasaría si un día te levantas y te das cuenta que ya no es lo que era, que el tiempo a pasado y sigues siendo aquella persona que se ha acomodado a una vida que no le gusta la cual desea cambiar y no encuentra el valor suficiente para hacerlo?

¿Que pasaría si un día te levantas y te das cuenta que la mascara que llevas puesta cada día ya no la aguantas más y deseas mostrarle al mundo la persona que realmente eres?

¿Que pasaría si un día te lavantas y te das cuenta que todo a cambiado y que ya no hay marcha atrás?

dilluns, 20 de febrer del 2012

Los engranajes y las relaciones

Un amigo añadio en el Facebook un comentario en el que decia:
- Sigo pensando que hay gente que hace de este mundo un buen lugar y la cinematica de engranajes aun mas jajajajaja.
Brutal lo que se pude llegar a conseguir con 2 engranajes y la imaginacion humana, aunque esten oxidados y suenen como ronquidos.
No te iras a dormir sin aprender algo nuevo y si no... No duermas.

- Así que era eso.... Pues si, cada día, al menos te vas a dormir con una cosa nueva aprendida aunque no te des cuenta..... de cinematica y engranajes no se mucho, lo único que se es que hay que tener cuidado con la rebaba que se forma en los dientes porque aunque el mecanismo encaje a la perfección puede no funcionar bien y hacer trompicones......

Y entonces me dio por pensar en que tiene mucho que ver al aplicarlo a las relaciones.
Imaginemos un mecánismo de reloj analogico, para que se muevan las agujas en la parte oculta del reloj hay dos ruedecitas con dientes, cada ruedecita gira sobre si misma, pero hay un punto donde los dientes de cada una de ellas se tocan y esto es lo que hace que las agujas se vayan moviendo, pues bien, ahora imaginemos que cada ruedecita es una persona, cada una tiene su vida, gira sobre si misma pero teniendo en cuenta que ha de respetar a la otra persona para que la relacón funcione. Pero que ocurre cuando una de las personas decide hacer algo sin concultar o hace algo que a la otra persona le sienta mal? La otra persona tiene dos opciones hablarlo y decir lo que no le ha gustado, lo que le hace sentir mal ... o callarse y no decir nada, en este caso es cuando hablamos de las rebabas, esas pequeñas inperfecciones que salen de los dientes y puede producir que el mecánismo no funcione bien, en el caso de los dientes salen cuanso la pieza se esta fabricando, pero, en el de las relaciones salen cuando nos callamos, cuando no decimos lo que nos paso, lo que nos a molestado y esto puede producir que una relación que realmente podría ir bien se acabe sin ningún motivo aparente.

dissabte, 18 de febrer del 2012

Somos árboles

El otro día me desvelé y como siempre mi cabeza parecia que fuera a mil por hora, mientras intentaba quedarme dormida, de repente, me dio por pensar que somos como árboles, me explico, cuando estamos en el vientre de la madre somos raices, un montón de ramificaciones intentando vivir, cuando nacemos nos convertimos en pequeños arbustos, pero para crecer y convertirnos en nosotros mismos necesitamos ser un árbol y entonces es cuando sin darnos cuenta comenzamos a pulir ese pequeño arbustro.
Como? Pues muy fácil cada detalle, cada persona, cada sentimiento que expresamos o todo lo contrario que lo guardamos para nosotros nos hace movernos hacia un lado o hacia otro.
Todo lo que nos pasa sea bueno o sea malo, todas las personas que tratamos, inclusive la religión (para los que crean) nos hacen crear nuestro propio destino.
A medida que crecemos, también crece nuestro árbol, cuando decidimos que queremos seguir otro camino crece una rama, a medida que vamos haciendo esa rama puede convertirse en nuestro propio destino o tal vez veamos que ese camino no nos interesa y queramos volver hacia atrás, hay dos posibilidades que dejes esa rama ahí por si en un futuro puede interesarte o cortarla y olvidarte de ella pero para ello se tiene que ser muy conciente ya que luego ya no hay marcha atrás.
Un árbol puede tener muchas ramas o todo lo contrario, no tener ninguna, al igual que puede crecer torcido o puede crecer recto intentando llegar al cielo, nosotros decidimos que es lo que queremos ser y hacia donde quermos ir, somos nosotros los que decidimos por nosotros mismos y nadie puede decidir por nosotros, tu decides....